Pionero. Netto es la primera empresa en Alemania en usar FlatSkin.

Protección del medio ambiente. Para esta categoría de productos este cambio les supone un ahorro de 19 toneladas de plástico al año .

La cadena de supermercados alemana Netto Marken discount cambia el envasado de su marca propia de surtido de filetes al envase más sostenible FlatSkin de SEALPAC 

© Netto Marken-Discount

Maxhütte-Haidhof, Octubre de 2018: En junio de 2018, Netto Marken-Discount, como primer minorista de alimentación en Alemania, ha introducido el envase FlatSkin en su gama de filetes con marca propia «Gut Ponholz» y «BioBio», que incluyen la cadera, el entrecote y el lomo, y pasan a ser envasados en este nuevo envase más ecológico. El innovador sistema de envasado FlatSkin ahorra hasta un 70 % de plástico *. Al convertir alrededor de 1.6 millones de envases de carne en envases FlatSkin, Netto también ahorra cerca de 19 toneladas de plástico por año.

Bueno para el medio ambiente y para la carne 

El cartón del nuevo envase FlatSkin, certificado por FSC consiste en materiales de fibra fresca renovable. El film de plástico completamente transparente se coloca directamente encima del producto, ahorrando más de la mitad del material de envasado. Por último, pero no menos importante, sostenible: el alto vacío prolonga la vida útil de los productos. La carne aún madura en el envase y, por lo tanto, se vuelve particularmente tierna. El innovador envase de carne también se puede abrir rápida y fácilmente, y el plástico y el cartón se pueden reciclar por separado sin ningún problema.

Sostenibilidad por parte de Netto 

Como parte de su estrategia corporativa sostenible, Netto pretende reducir continuamente su huella ambiental. «Esto también significa hacer que los envases de nuestras propias marcas sean más sostenibles y que aumenten constantemente la proporción de envases optimizados en nuestra propia gama de marcas. FlatSkin desempeña un papel muy importante para nosotros «, enfatiza Christina Stylianou, Jefa de Comunicaciones Corporativas de Netto Mar-ken-Discount. Desde principios de año, Netto ya ha ahorrado más de 50 toneladas de envases cada año gracias a la «marca natural» de pepinos orgánicos y jengibre orgánico. Como parte de la asociación de Netto con la organización ambiental WWF, el empaquetado es uno de los ocho temas clave.

* 70% menos de plástico, por ejemplo, en comparación con un envase convencional del mismo tamaño
** Fuente: www.procarton.com/awards/carton-excellence-award/2018/categories/save-the-planet/?lang=en

Netto Marken-Descuento:
Con alrededor de 4,200 sucursales, alrededor de 75,150 empleados, 21 millones de clientes por semana y ventas de 13,1 mil millones de euros, Netto Marken-Discount es una de las compañías líderes en el sector minorista de alimentos. Con alrededor de 4,000 artículos y un enfoque en productos frescos, Netto Marken-Discount tiene la mayor selección de alimentos en el panorama de descuentos. Como socio Premium de la tarjeta gratuita de Deutschland, los clientes de Netto se benefician del programa de bonos Multipartner con cada compra. Asumir responsabilidad es parte de la cultura corporativa de Netto: la empresa minorista se centra en cuatro áreas: compromiso social y social, cooperación justa con empleados y proveedores, uso cuidadoso de los recursos y orientación de la estrategia de compras hacia aspectos de sostenibilidad. Netto es socio de WWF Alemania: además de la expansión y promoción de su gama de marcas propias más sostenible, Netto también está trabajando para mejorar su propia huella ecológica en ocho temas principales. Como parte de su compromiso a largo plazo, por ejemplo, Netto también apoya la iniciativa de donación «Alemania redondea». Con más de 4,900 aprendices, la compañía también es una de las compañías de capacitación más importantes en el sector minorista alemán y prefiere ocupar puestos de gerencia con empleados dedicados dentro de sus propias filas.