logo emo 50 años

Generadores de humo para ahumar alimentos

Marcas:

Maquinaria de proceso:

Envasado y final de línea:

Envases:

Consumibles:

Sectores:

Generadores de Humo REICH

Los generadores de humo de REICH son generadores de humo de carbonización para virutas de astillas secas de madera de haya. Destacan por proporcionar un sabor ahumado de agradable aroma y por generar una alta densidad de humo, ideal incluso para máquinas industriales de gran tamaño. Condicionados por la especial tecnología del proceso, los generadores de humo a partir de vapor tienen algunas ventajas técnicas y tecnológicas respecto a otros sistemas de generación de humo.

Un generador de humo a partir de vapor genera el humo conduciendo el vapor sobrecalentado a entre 380 y 420 °C a través de las virutas de madera. Las virutas se carbonizan, liberando las sustancias aromatizantes y otras sustancias conservantes. El calentamiento se realiza mediante el vapor a baja presión a entre 0,3 y 0,5 bar (consumo aprox. 20 kg/h) y la calefacción eléctrica complementaria para aumentar la temperatura (sobrecalentamiento) del vapor.

El humo unido al vapor es absorbido rápidamente por el revestimiento intestinal o la superficie del producto, condensándose sobre el producto ahumado fresco. El resultado es un sabor ahumado de agradable aroma y un color ahumado estable con tiempos de tratamiento muy cortos y pérdidas de peso mínimas.

Gracias a las bajas temperaturas de generación, el humo contiene menores porcentajes de contaminantes (p. ej. benzo(a)pireno) en comparación con procesos convencionales de generación de humo por carbonización convencionales.

La utilización de vapor de agua sobrecalentado tiene la ventaja de que no hay una llama viva dentro del generador de humo. Por consiguiente, en el generador de humo a partir de vapor no existe riesgo de explosión si se utiliza debidamente. Todos los generadores de humo REICH están equipados con un sistema preventivo de seguridad. Esto significa que el sistema de control de la máquina supervisa permanentemente todos los parámetros relevantes para la seguridad, y antes de alcanzar valores críticos activa medidas para la recuperación de un ciclo operativo seguro. El sistema de control de la máquina informa constantemente al usuario sobre el estado operativo en cada momento.
En función del tamaño de la máquina existen diferentes tipos de modelos.

En EMOSA somos expertos en industria maquinaria alimentaria, termoselladoras industriales, termoformadoras industriales, etiquetadoras industriales, emulsionadores industriales, cortadoras industriales, cúteres industriales, amasadoras y mezcladores industriales, picadoras industriales, envases alimentarios sostenibles, y consumibles para la industria alimentaria.

¿Puedo ayudarle?