Ante de la creciente demanda de mayor sostenibilidad, la industria alimentaria está buscando claramente reducir los materiales de envase en general y los plásticos en particular.

Esto también está apoyado ahora por institutos gubernamentales, por ejemplo, por la “Estrategia Europea para Plásticos” que fue emitida por la comisión europea justo antes del verano de 2018.
Lo más probable es que conduzca a nuevas leyes que están tratando de abordar los diez residuos plásticos más encontrados. Artículos, entre los cuales se encuentran los envases de alimentos.

Como resultado, muchos minoristas están buscando nuevos sistemas de envasado o materiales de envase más sostenibles, como el plástico de base biológica, el cartón o el plástico 100% reciclable. En SEALPAC, el enfoque siempre ha estado en el desarrollo de soluciones de envasado específicas para el cliente que minimicen el impacto en el medio ambiente, pero que a la vez brinden suficiente protección al producto y uso adecuado para los clientes. Estamos probando continuamente nuevos materiales y métodos de embalaje para lograr el resultado óptimo para nuestros clientes. Fruto de ello son, por ejemplo, nuestro sistema Easylid, que ofrece recerrabilidad sin necesidad de una tapa extra, así como a nuestro sistema Flatskin basado en soportes de cartón sostenibles.