EMO fundación
EMO fue fundada por Eduard Kerner, con sede en Madrid, como empresa familiar para la distribución y venta de maquinaria para obras públicas.
Traslado a Barcelona
Debido a la incipiente crisis provocada por el petróleo, Eduard Kerner decide trasladarse a Barcelona e iniciar una nueva etapa, centrada exclusivamente en la distribución y venta de maquinaria para la Industria Alimentaria, principalmente en los sectores cárnico, avícola, precocinados, pescados y lácteos.
Se crea KELAPACK
Se constituye KELAPACK, para la venta de maquinaria e instalaciones a nivel europeo, compartiendo sede social con EMO.
Inauguración Sede Central
EMO inaugura su actual Sede Central en Viladecans, de 3.400 m2, que cuenta con extensas oficinas, taller, sala de exposicion, sala de demostraciones y almacen; y abre una oficina comercial en Madrid.
Klaus Kerner Nuevo Director
Se inicia una nueva etapa en la dirección de EMO, al asumir Klaus Kerner la Gerencia de la empresa, marcada por una intensa gestión comercial, para expandir su portafolio de productos y asegurar a sus clientes las mejores marcas de maquinaria Alimentaria.
Pablo Kerner Nuevo Director Comercial
Se confirma el relevo generacional en EMO, al asumir Pablo Kerner la Dirección Comercial, llevada a cabo con absoluto éxito.
Expansión a Portugal
EMO expande su negocio fuera del territorio español, con la inauguración de su sucursal en Lisboa, ofreciendo un completo equipo comercial y servicio técnico posventa portugués, además de contar con todo el respaldo y asesoramiento de EMO España.
Nueva Imagen
EMO estrena imagen, respondiendo así a un nuevo posicionamiento, basado en una mayor focalización en el servicio al cliente. Simboliza la consolidación de EMO como una de las empresas de referencia en el sector, y su firme compromiso con la distribución y servicio de las mejores marcas.
Se funda IDRO
Se funda HPP FOOD TECHNOLOGY (IDRO). Klaus Kerner nombrado Gerente General de IDRO. Pablo Kerner y Alejandro Omedes asumen Dirección General de EMO compartida
KELAPACK centra su negocio
KELAPACK centra su negocio en consumibles Alimentarios y no Alimentarios. EMO realiza una importante apuesta por su división de consumibles, incorporando la línea de negocio de bandejas con el objetivo de ofrecer al mercado una solución completa de envasado.
José Ramón Fernández nombrado Director General de IDRO
José Ramón Fernández es nombrado Director General de IDRO. Klaus Kerner asume nuevas responsabilidades en el Directorio del Grupo HOLDEKER.
Nueva organización
Alejandro Omedes asume la Dirección General de EMO y Pablo Kerner asume el desarrollo estratégico a nivel de Clientes, Mercados y Representantes como Business Developer y KAM. EMO integra el negocio de KELAPACK, consolidando así las dos empresas.