logo emo 50 años
Seydelmann linea

SEYDELMANN, Automatización Completa en Líneas de Producción – Con Robots


En la industria alimentaria, y especialmente en la producción de productos cárnicos, la automatización de la producción ha sido una realidad durante mucho tiempo

Los productos procesados son cada vez más transportados de un paso de producción al siguiente mediante tecnología de transporte, como cintas transportadoras, transportadores de tornillo o bombas, y las materias primas se alimentan automáticamente en las cantidades requeridas. Solo el primer paso en la cadena aún requiere labor manual extenuante: el vaciado de los contenedores de transporte estándar (cajas E2) o la colocación de bloques de carne congelada.

Seydelmann ha impulsado el desarrollo de la industria durante más de 180 años y también ha enfrentado este desafío. Mediante el uso de un robot industrial que cumple con los estrictos requisitos de higiene en la producción de alimentos, esta tarea se puede llevar a cabo de manera precisa y las 24 horas del día. Ajustado con precisión a la velocidad de producción de las máquinas que se van a cargar, se logra un mayor rendimiento mientras se minimiza el riesgo de contaminación y se reduce la carga sobre el personal.

El robot puede cargar automáticamente una cinta transportadora, posiblemente con análisis y detección de cuerpos extraños/metales, o alimentar directamente varias máquinas, como trituradoras, cortadoras de cuenco o mezcladoras. Los contenedores vacíos se apilan luego de nuevo en una paleta.

Varios agarres están precisamente ajustados a bloques de carne congelada, cajas E2 u otros contenedores; un sistema intercambiable es posible, y así se asegura un manejo más suave del producto y el contenedor gracias a fuerzas consistentes. Al vaciar las cajas E2, estas se agarran de manera segura y se vacían completamente mediante un sacudido controlado. Los bordes no se golpean contra bordes o placas de metal, lo que evita que el plástico se astille y, por lo tanto, se produzca contaminación.

El uso de tecnología robótica cierra una brecha en la automatización de la producción, mejora la ergonomía del trabajo, permite un mayor rendimiento, reduce el riesgo de contaminación y ahorra costos.

Seydelmann ofrece varios sistemas robóticos que incluyen agarres, carcasas de protección y la programación necesaria. Descubra el programa completo de SEYDELMANN

Buscar

Categorías:

¿Puedo ayudarle?